SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Tres hombres ‘pescaron’ la muerte en el mar

Los cuerpos hallados en El Oro estaban atados a un motor

muelle
La tarde del martes recuperaron los cuerpos del mar.Freddy Inga

Ítalo Fabián Saltos llevaba dos días en Machala, provincia de El Oro, a donde había llegado con su familia desde Salinas (Santa Elena), cuando, al parecer, se fue a pescar con Gilbert Darío Alcívar Mendoza y Carlos Luis Delgado Vargas.

Según mencionó Adriana Aguilar, su esposo Carlos Luis se dedicaba a la pesca desde hace algún tiempo y el 27 de octubre de 2022,  a las 22:00 salió a trabajar. Él le habría dicho que volvería al día siguiente.

Como los pescadores no retornaron, el 29 sus parientes reportaron la desaparición. Hallaron incinerada la embarcación en la que andaban, por lo que la desesperación se apoderó de los familiares

RELACIONADAS

El fin de semana del 5 de noviembre de 2022, las autoridades marítimas recibieron la alerta de que habían visto unos cuerpos. Y la tarde del martes 8 de noviembre de 2022 finalmente los hallaron en el sector Playa del Faro, zona del cantón Santa Rosa. Estaban en estado de descomposición, amarrados a un motor, en el mar.

Personal de la Policía inició la investigación y los cadáveres fueron llevados al Centro Forense de Machala para determinar las causas de muerte. (FIR)