SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Velorio con fusiles y música

Los amigos de El Cabezón colocaron los ‘fierros’ sobre su cadáver, como parte de un ritual.

balacera machala 1
Cuatro individuos cometieron el ataque armado en el sector Los Sauces.Captura de video

“Ayer soñaba que un asesino me quería matar y yo corría porque él con mi vida quería acabar...”, cantaban los amigos de Joffre Humberto Quintero Crespo, conocido como El Cabezón, asesinado durante la balacera en el barrio Los Sauces, norte de Machala, provincia de El Oro.

Mientras coreaban el tema que a Quintero le gustaba, los panas rodearon el ataúd y con una señal hacia arriba colocaron armas largas y cortas sobre su cuerpo, despidiéndolo.

Lo que sería parte de un ritual fue captado en un vídeo que circuló por una red de mensajería. La grabación se habría hecho la madrugada del miércoles 14 de diciembre de 2022, antes de que trasladaran los restos de Quintero al cementerio de Machala.

Mientras eran velados las dos víctimas del ataque cometido la tarde del lunes 12 de diciembre, la noche del martes 13 de diciembre, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra un sospechoso, pero a falta de elementos de convicción que justifiquen su detención, el juez ordenó su libertad.

El involucrado tiene antecedentes penales por los delitos contra la propiedad, asesinato, robo y receptación de cosas robadas, según la policía.

La policía sostuvo que el ataque se debió a una represalia de otro tiroteo.

Niño necesitaría otras operaciones

Sobre el niño que fue una víctima colateral del tiroteo, se informó que su situación es crítica y que los médicos esperan su evolución para volverlo a operar.

Necesitaría al menos siete intervenciones. Intentan reconstruir su intestino, afectado por un balazo que recibió en el abdomen.