SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Pasajero fue asesinado a tiros dentro de un bus en Guayaquil

Al parecer, la víctima habría puesto resistencia a un robo. Uno de los delincuentes sacó el arma y le disparó. 

WhatsApp Image 2022-12-14 at 8.21.58 AM
Al parecer, la víctima habría puesto resistencia a un robo. Uno de los delincuentes sacó el arma y le disparó.CARLOS KLINGER

Varios tiros acabaron con la vida de un ciudadano dentro de un bus de la cooperativa Pascuales en Guayaquil. El hombre viajaba dentro del transporte público y habría puesto resistencia. Ocurrió a las 06:00 de este miércoles 14 de diciembre.

La víctima ha sido identificada como Francisco Mora Ortiz, de 45 años, y de acuerdo a versión de familiares, se había embarcado en el bus para dirigirse a sus lugar de trabajo, en la vía a la Aurora.

"Mi papá era albañil y vivía en el bloque 9 de Flor de Bastión. Salió de la casa a las 05:30. Nos dicen que se resistió al robo, al parecer discutió con los delincuentes", manifestó la hija mayor de los hijos del occiso.

Asesinan a sujeto que apodaban Polilla

Guayaquil: Sicario en bicicleta se ‘bajó’ a Polilla

Leer más

El mayor Christian Granizo, jefe del distrito Samborondón, explicó que el hecho se produjo en el ingreso a la parroquia Pascuales y que el conductor en su afán por salvar la vida del pasajero avanzó a varias estaciones del Cuerpo de Bomberos para pedir ayuda, finalmente, llegó hasta la unidad de La Puntilla, en Samborondón. Sin embargo, los paramédicos de este lugar le indicaron que el baleado ya no tenía signos vitales.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegaron al sitio para recabar indicios que permitan esclarecer este hecho violento. En el lugar se hallaron cuatro indicios balísticos, tras las pericias, el cadáver fue retirado del bus y llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.