SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Pedían 200 'lucas' por avicultor secuestrado en Guayaquil

La víctima pudo ser rescatada por agentes policiales, quienes fingieron que pagarían el billete para detener a tres implicados

Foto de Sistema Grana (10221691)
Hay dos ciudadanos de nacionalidad colombiana entre los tres detenidos.Álex Lima / EXTRA

Un avicultor, de la ciudad de Cuenca, tuvo 13 horas de angustia y miedo en Guayaquil. El ciudadano fue secuestrado a las 10:00 del viernes 3 de marzo de 2023, por malandrines que pedían 200.000 dólares por su liberación. Algo que finalmente terminó con un final feliz para la víctima y 'turrísimo' para los implicados.

El hombre fue contactado por redes sociales. Le ofrecieron concretar un negocio con la venta de aves en Guayaquil y le pidieron que viaje a la urbe porteña para cerrar el acuerdo.

El emprendedor se trasladó hacia el Puerto Principal y ni bien llegó al sitio en donde lo citaron, le dijeron que eso era un secuestro. De ahí para adelante comenzó su tragedia.

"Me salvé de la muerte, me tenían secuestrado y no me querían dejar salir para ningún lado. Aparte de eso, me apuntaban con un arma", comentó el ciudadano.

local

Manta: Lo secuestraron y botaron su cadáver

Leer más

Le permitieron hacer una llamada y él le marcó a su primo, con quien luego los individuos se comunicaron para coordinar la entrega de la plata.

El familiar avisó de lo ocurrido a la Policía y se iniciaron labores de localización del sector y la vivienda en la que tenían retenido al afectado, mencionó el teniente coronel Mario Escobar, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Una vez que tuvieron ubicado el inmueble, en la ciudadela Guayacanes, ejecutaron acciones policiales para llegar al sitio aparentando ser conocidos del ciudadano que iban a pagar el dinero exigido. Pero ese fue el amague para lograr detenerlos.

Angie Asang recuperada

Angie Asang: La joven secuestrada en Sauces 5 ya se encuentra con su familia

Leer más

Los capturados son tres: Eduardo Javier Romero Pincay, Harold Moreno Asprilla y John Alexander Ortíz García (los dos últimos son de nacionalidad colombiana).