SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Pedro Carbo: Empleada halla cadáver de su jefe en restaurante

Maniatado y en calzoncillos. Su cuerpo no presenta heridas, según policía. Se cree que le robaron la plata del negocio, porque el local estaba revuelto.

asesinato
Así fue encontrado el cadáver de Javier Catalino, el cual fue maniatado con un cable.Édgar Romero / EXTRA

Ayer, a las 10:00, Diana León se disponía a ‘camellar’ en el local de comidas ubicado en la avenida 10 de Agosto de la parroquia Sabanilla, cantón Pedro Carbo, Guayas.

Al abrir la puerta del restaurante se pegó tremendo susto: halló muerto a su jefe, Javier Catalino Vargas. Estaba maniatado, en ropa interior, en el piso del dormitorio del local. De inmediato, la mujer informó el hecho a la policía.

Vecinos sospecharon que algo andaba mal, pues Javier, de 46 años, no salía del inmueble, como todas las mañanas.

Hasta el cierre de esta edición, agentes de la Dinased de Salitre realizaban las pericias para determinar si la víctima presentaba heridas de arma blanca o de fuego, aunque se presume que fue asfixiado.

RELACIONADAS

Las autoridades sospechan que el móvil del crimen sería el robo, pues el lugar que Vargas alquilaba hace cinco años estaba hecho un relajo. Joffre Morán dijo que el fallecimiento de su compañero sería por robarle, pues los cajones de la cómoda en la cual guardaba el dinero del negocio estaban revueltos.

asesinato
Sus trabajadores lloran la pérdida de Javier.Édgar Romero / EXTRA

“Yo creo que fue un venezolano, a quien el pasado viernes le dimos trabajo, solo laboró ese día, no vino más”, acotó Morán.

Tras las investigaciones, a las 13:00 de ayer, un sospechoso fue retenido y trasladado hasta la Fiscalía del cantón, para que rinda su versión. Se trata de un trabajador; el extranjero estaría prófugo.

El coronel José Cóndor, jefe de la Policía de Pedro Carbo, confirmó a EXTRA que antes del asesinato la víctima, presuntamente, estaba libando con supuestos amigos, en este local. “La autopsia determinará las causas de la muerte, no presenta ninguna herida”. 

sospechoso
Un trabajador sospechoso fue detenidos por agentes.Édgar Romero / EXTRA