SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El periodista Lenin Artieda fue víctima de una atentado con dispositivo explosivo

El explosivo se encontraba dentro de un sobre con un dispositivo USB. Artieda no resultó con heridas graves, solo un corte en el rostro.

ecuavisa
El hecho se registró dentro de las instalaciones de EcuavisaANNY BAZÁN

Un atentado con un dispositivo explosivo se registró la mañana de este 20 de marzo, en las instalaciones de Ecuavisa. El ataque habría sido  dirigido hacia el periodista Lenin Artieda, quien recibió un sobre sin remitente con un dispositivo USB en el interior. Al abrirlo el artefacto estalló. Artieda no sufrió heridas graves, solo un corte en el rostro.

Dentro del sobre también había una nota amenazante contra el periodista, quien es conductor del programa En Contacto Directo, y hoy se reincorporaba a sus actividades laborales luego de su permiso por paternidad.

Un familiar del comunicador contó a EXTRA que aún no está claro cómo ingresó el sobre a la redacción, la Policía investiga el hecho. A su vez dijo que el presentador de noticias se encuentra bien. "Cuando abrió el paquete, lo tenía alejado de la cara, por lo que solo tuvo un corte pequeño".

El departamento de comunicación de Presidencia emitió un comunicado en el que "rechaza de forma categórica todo tipo de actos violentos perpetrados en contra de periodistas y medios de comunicación".

El hecho ha despertado las alertas, en redes sociales usuarios han expresado su rechazo ante la violencia. Se desconoce el motivo del atentado.

El pasado viernes, 17 de marzo, el periodista de TC Televisión, Mauricio Ayora, conocido como Caterva también recibió un sobre amarillo, con similares características al recibido por Artieda.

Personal de la Policía ya está en el lugar, el sobre también contiene un pendrive en su interior.