SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Persecuciones y muerte en Portoviejo

Una de ellas fue realizada por gendarmes, quienes iban tras sujetos que le había choreado $ 300 a una familia. El otro 'corre corre' fue perpetrado por sicarios. 

escena del crimen
En la vía a La Tomatera fue abatido Kelvin Macías, de 29 años. Alejandro Giler / EXTRA

Stalin Rubira (24 años) no resistió el tiro en su pierna izquierda. Murió ayer en el Hospital Verdi Cevallos Balda (Portoviejo, Manabí).

Había ingresado a la casa de salud la noche del 19 de junio, luego de ser herido en una persecución policial, mientras se movilizaba en un Kia gris.

Según investigaciones, Rubira y dos antisociales le habrían robado $ 300 a una familia, en pleno Día del Padre. Fue en el sector Las Canteras de Picoazá.

Los afectados comunicaron a los agentes el hecho y las características del auto. Al hallar el carro se les indicó parar la marcha, pero aumentaron la velocidad y a la altura de Las Gilces, parroquia Crucita, se habría generado un cruce de balas entre policías y delincuentes, resultando herido Stalin, quien murió en una casa de salud. El hombre registraba antecedentes por intimidación.

Otro hecho

Kelvin Macías (29 años) fue asesinado a disparos y puñaladas. Ocurrió la noche del 18 de junio, en la zona del colegio 12 de Marzo, vía a La Tomatera, (Portoviejo, Manabí).

Según el coronel Fabary Montalvo, jefe policial del Distrito Portoviejo, el sujeto se trasladaba en moto cuando fue alcanzado por individuos que lo interceptaron en un carro.

Luego del ataque, la Policía Nacional realizó un allanamiento en la vivienda del occiso; decomisó municiones y droga. La víctima tenía antecedentes por robo, receptación, tráfico de sustancias ilícitas y evasión.