SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Pescador se ahogó en un río de Babahoyo y su familia culpa a sus ataques epilépticos

ahogado
Rescatistas sacaron el cuerpo sin vida del río.tatiana ortiz

Hacía dos días que Raúl Vera Álava no sabía nada de su hermano mayor, José Luis Vera, de 52 años. Pero la mañana de este jueves 2 de junio del 2022, le avisaron que lo habían encontrado sin vida en un río de Babahoyo.

La víctima se dedicaba a la pesca y el 31 de mayo había salido, como de costumbre, en su pequeña embarcación para ver qué conseguía en el río Catarama, del cantón Urdaneta, donde vivía con sus familiares.

Sin embargo, esa tarde no regresó más a casa y sus familiares emprendieron la búsqueda por todo el lugar. Raúl Vera temía lo peor, debido a los ataques epilépticos que sufría José.

Y es que todo apunta a qué mientras estaba pescando tuvo una crisis y nadie pudo socorrerlo. "Quizás se viró y como estaba así ya no pudo nadar", relató el pariente.

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico), en el que la actividad cerebral normal se altera, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales, y a veces, pérdida de la consciencia. Cualquier persona puede padecer de epilepsia.

Tras el avistamiento del cadáver, los habitantes del recinto La Hojita llamaron al Cuerpo de Bomberos, quienes desde Babahoyo lo trasladaron con el bote y lo llevaron a orillas del afluente. Allí el personal de Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue de Babahoyo.