SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Playas: El último encuentro familiar

Tendero de Playas que fue asesinado disfrutó con sus allegados una reunión, el día anterior a su deceso

despensa que fue asaltada
Dos sujetos entraron a la tienda de la víctima para arrebatarle dinero y productos.Néstor Mendoza

Daniel Pilamunga convocó a su familia que había llegado de Guayaquil y a los que viven en Playas, en Guayas y les dijo: “Los he reunido porque tal vez mañana ya no esté”. En efecto, 24 horas después de aquel encuentro familiar, él fue asesinado.

La congregación que tuvieron la tarde del martes 19 de julio de 2022 estuvo marcada por la alegría y variadas anécdotas, y ese encuentro quedó marcado en los parientes.

Pilamunga, de 35 años, fue atacado, al mediodía del miércoles 20 de julio, por delincuentes que robaron en su despensa, en el barrio Guayaquil, en el balneario guayasense.

tendero playas
Daniel Pilamunga dijo a sus parientes que los había reunido porque "tal vez mañana ya no esté”.Néstor Mendoza

El padre del occiso, Manuel Pilamunga, dijo que dos hombres entraron a la despensa y con armas de fuego amenazaron a su hijo y lo asaltaron. Le robaron dinero, algunos productos y salieron a carrera.

La esposa de la víctima, Carmen Cujilema, de 30 años, quien, en ese momento, salía a recoger a sus hijos al colegio, trató de impedir que su marido salga detrás de los sujetos, pero él no le hizo caso y alcanzó a los asaltantes al otro lado de la calle. Le dieron un balazo en el costado derecho.

El hombre malherido fue llevado a una clínica cercana, pero, según sus allegados, no fue atendido y falleció en el exterior de la casa de salud, según explicaron los familiares.

Lo que Daniel Pilamunga dijo a sus parientes, el día de la reunión, habría sido como premonición. Ahora los allegados esperan justicia.