SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En la Playita del Guasmo hubo balas, miedo y un fallecido

Una persona murió y dos quedaron heridas en un ataque armado ocurrido en el sur de Guayaquil el sábado

balacera (10358775)
En la Playita del Guasmo, en un muelle donde se venden mariscos, un ataque armado el sábado en la tarde causó susto.Christian Vinueza / EXTRA

Dos personas heridas y una fallecida fueron el resultado de la violencia con armas de fuego en la Playita del Guasmo, la tarde del sábado 1 de abril de 2023. Este domingo, los moradores aún tenían miedo. 

El teniente coronel Julio Abarca, subjefe policial del Distrito Sur, dijo que tres personas fueron afectadas por una balacera en esa zona. Las víctimas estaban sentadas en un muelle del sector, en donde atracan pequeñas canoas y se venden mariscos.

“Llega una motocicleta con dos ocupantes e hicieron disparos. Una persona falleció, es un ciudadano de 61 años”, indicó.

ahogado (10358747)

Encuentran cadáver en un canal de agua al norte de Guayaquil

Leer más

Aunque todavía no se ha establecido una hipótesis concreta de la causa del ataque, se sospecha que fue dirigido contra la persona que murió, “porque en su cuerpo tiene varios impactos de arma y las otras personas solo tienen uno”, precisó.

Dos hombres fueron los sobrevivientes, a quienes trasladaron a una casa de salud, donde se encuentran estables. “No eran personas que siempre frecuentaban el lugar, eran ajenas al sector”, dijo Abarca.