SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

'Plomiza' dominguera en Chone y Manta

Dos muertes violentas ocurrieron la mañana del 26 de junio. En una mataron a un comerciante y en otra a un ciudadano, conocido como Gokú.

Muerte
Al menos 6 indicios balísticos recogieron los agentes de Criminalística en el hecho registrado en Manta.Alejandro Giler / EXTRA

La bala zumbó a diestra y siniestra en la provincia de Manabí. Dos hechos delictivos perpetrados al estilo sicariato se ejecutaron en los cantones de Chone y Manta.

La primera muerte violenta se registró aproximadamente a las 08:30 del 26 de junio, en una esquina de las calles Washington y Alejo Lascano, zona comercial chonera.

Rubén Darío Chávez Cobeña, de aproximadamente 35 años, a quien se lo conocía cariñosamente como Chichi, fue sorprendido con un tiro en su rostro cuando pretendía iniciar su ‘camello’. Sujetos en moto le dispararon.

RELACIONADAS

El hombre, que durante varios años laboró en la venta de productos del hogar (ollas, lavacaras, etcétera), cayó al suelo y quedó rodeado en un charco de sangre. Comerciantes y clientes se quedaron en shock con el asesinato.

muerte
En la calzada quedó el cuerpo de Gokú. Agentes hicieron el levantamiento de su cuerpo.Alejandro Giler / EXTRA

Un ataque ‘cumbre’

Otro asesinato se registró a las 12:30, en la subida que une el barrio Jocay con Las Cumbres, en la calle J25 y avenida 209, parroquia Tarqui de Manta, provincia de Manabí.

De acuerdo con el informe policial, individuos en moto llegaron y descargaron una ráfaga de tiros sobre varios ciudadanos que se encontraban dialogando en una vereda.

Producto de los disparos, un individuo identificado como José Andrés Moreira Espinales (alias Gokú) falleció en el sitio, mientras otros dos resultaron heridos y fueron llevados al hospital Rodríguez Zambrano de Manta.  

RELACIONADAS