SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Policías y pillos se fueron de balas en el cantón Quevedo

Le chorearon la moto de su ñaño; se demoró en entregar las llaves y le dispararon. Por la zona patrullaban unos agentes y se armó la balacera, que terminó con dos muertos y un herido.

escena del crimen
Nueve meses vaciló la moto, pues en el hospital del Seguro Social falleció.Daniel Vite / EXTRA

Trató de evitar que le roben la moto que le dejó su ñaño y en su intento, José Montiel (25 años) recibió dos tiros de un antisocial y murió. El vehículo era el recuerdo de su hermano, asesinado el 26 de septiembre del 2021 con alrededor de 20 balazos en el ‘mate’.

José iba a consumir en un puesto de jugos y la ‘huesuda’ le cortó el antojo. La bala zumbó en Quevedo, avenida Guayaquil y Estados Unidos, 20:30 del pasado Día del Padre.

El jefe de la Policía del cantón, Wilson Torres, dijo que dos sujetos llegaron al lugar caminando y, según video, se bajaron de una camioneta y dispararon.

Torres detalló que el móvil habría sido el robo de la moto. Uno de los ‘choros’ le pidió las llaves; no se las entregó rápido y le dio un tiro en el abdomen, lo que hizo que buscara refugio en el puesto de jugos. El gatillero le ‘pegó’ dos disparos más en las piernas.

Por la zona patrullaban agentes, que al oír las detonaciones ‘volaron’ al sitio y se desató una guerra entre ‘poli’ y pillos. “Como consecuencia, resultó muerto Jean Lucas Murillo (18)”, señaló el uniformado. También quedó herido su acompañante, René Ronquillo (19), quien está estable.