SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Portoviejo: Comunicador fue acribillado mientras libaba con panas

En la escena del crimen se armó el ‘relajillo’ porque un curioso grabó el hecho; un allegado del occiso se 'calentó' y le dio un 'cariñito' en el rostro.

crimen
Mike fue trasladado por sus familiares al Hospital del IESS. En dicha casa de salud corroboraron su muerte.Cortesía

Mike Cabrera (31 años) estaba presente en diversos hechos de crónica roja. Cubrió asesinatos, accidentes de tránsito y más.

Se dio a conocer como reportero de las calles en su cuenta de Facebook Nexo Digital Manabí. Hoy es el protagonista de un ataque bajo la modalidad de sicariato. La madrugada de ayer el comunicador estaba libando con unos ‘panas’ en la Avenida Manabí, cantón Portoviejo, y de repente llegó una moto con dos ocupantes que llevaban casco y le cayeron a plomo.

Según Luis Sotalin, agente de la Dinased, Mike presentaba seis orificios de bala: en el tórax, espalda, extremidades inferiores y uno de los tiros se alojó en su ojo izquierdo.

Puñete contigo

La escena rápidamente fue rodeada de comunicadores y de ciudadanos que llegaron a ‘sapear’ lo sucedido. Un allegado del occiso advirtió (en tono amenazante) que no grabaran, pese a ello, algunos curiosos no ‘pararon bola’ y enfadaron al hombre, quien le dio un ‘cariñito’ en el rostro a uno de los filmadores que logró cazar.

RELACIONADAS

“La Policía Nacional tuvo que hacer uso de la fuerza y usó gas pimienta para calmar los ánimos que se caldearon en el sitio”, le contó a EXTRA un testigo.

Ciudadanos no comprendieron la actitud del allegado de Cabrera, pues el reportero cubría información de crónica roja donde también se daban escenas de dolor de familiares. También daba espacio a las denuncias ciudadanas en los barrios.

Cabrera se inició periodísticamente en el 2016. Posteriormente, en tiempos de pandemia, creó su propio medio, Nexo Digital Manabí, con el cual hacía transmisiones en vivo. “Era uno de los primeros en llegar a la escena, trabajó duro en su página, en algún momento se la hackearon y le tocó empezar desde cero”, contó un colega. 

fallecido
Seis 'pepazos' le 'pegaron a un comunicador en Manabí.Cortesía

Investigación

La Policía Nacional, dentro de sus líneas investigativas, pretende establecer si existe una conexión entre la muerte de Cabrera y un intento de asesinato ocurrido el pasado jueves 21 de julio, en contra del ciudadano Stalin Bienvenido Saldarreaga Bravo, en el Florón 4.

El hombre recibió un tiro en el abdomen por sujetos que llegaron a pie hasta su domicilio. Sus rostros estaban cubiertos de mascarillas y caminaron hasta el portal de la vivienda. Saldarreaga sobrevivió tras una operación en el Hospital de Especialidades de Portoviejo.

Según las pesquisas realizadas por los agentes especializados, Saldarreaga y Cabrera , tenían aparentemente un vínculo de amistad. El primero registra un antecedente por robo en el año 2015.

"Es muy pronto para asegurarlo. Cuando las investigaciones terminen saldrá a la luz la motivación de este hecho", explicó el agente Sotalin.

De acuerdo con los diálogos que los gendarmes tuvieron con familiares de Cabrera, ellos aseguraron desconocer si Mike tenía acercamientos con personas al margen de la ley, pues dijeron que él se dedicaba a la creación de contenidos para las redes sociales.

RELACIONADAS

Su cuenta de Facebook tiene 73.000 seguidores. El 27 de junio fue su última transmisión en vivo.