SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Portoviejo: Le cayeron a plomo a tres amigos

Uno murió en el sitio, otro en el hospital, el tercero terminó herido. Uno de los occisos tenía antecedentes por asesinato y por tráfico de drogas

crimen
En la ciudadela San Alejo 'quebraron' a tres panas, la noche del 19 de febrero.Alejandro Giler / EXTRA

En Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, la ‘huesuda’ sigue arrastrando vidas. Dos panas que dialogaban fuera de una vivienda, murieron tras un ataque armado, un tercer individuo quedó herido.

El hecho violento se registró en la ciudadela San Alejo, aproximadamente a las 22:00 del domingo 19 de febrero, cuando sujetos en moto llegaron hasta la calle Manuel Cedeño y descargaron una plomiza.

El teniente coronel Wilman Aceldo, jefe policial del Distrito Portoviejo, indicó que las víctimas fueron identificadas como Jonathan Andrés Santillán Romero, quién murió en el acto.

Otro ciudadano, Jofre Marcelo Vélez Cedeño, fue trasladado de urgencia al Hospital Verdi Cevallos Balda, lugar donde se confirmó el deceso. Una tercera persona, Ángel Joel Bravo Fortty resultó herido tras el atentado.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional solo Santillán es el que registra antecedentes penales. En el 2015 por ocultación de cosas robadas, en 2017 por asesinato y en 2020 por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Una motocicleta fue encontrada cerca de la escena abandonada. Todo apunta a que ese fue el vehículo que usaron los pistoleros para llegar al sitio y ejecutar el violento hecho.

En Portoviejo, en menos de 24 horas fueron asesinadas tres personas bajo la modalidad sicariato. El último hecho, previo a este, ocurrió en el sector del ITSUP cuando asesinaron la tarde del domingo a Cristopher Mendoza, alias Chirringo.