SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Posorja: Bala y muerte para tres pescadores en alta mar

Las víctimas y los asesinos se movilizaban en lanchas. Los últimos huyeron hacia la isla Puná.  Los familiares de uno de los abatidos contaron a la Policía que se dedicaba a la pesca.

Personas que se encontraban en la orilla se acercaron a la lancha en la que quedaron los cuerpos de los fallecidos.
Personas que se encontraban en la orilla se acercaron a la lancha en la que quedaron los cuerpos de los fallecidos.Cortesía: Comunidad

El sonido de las balas se mezcló con el de las olas del mar. En Posorja, parroquia rural de Guayaquil (Guayas), tres hombres fueron atacados a tiros. El hecho violento se registró aproximadamente a la 12:00 del 13 de abril.

Una fuente policial reveló a este Diario que tanto las víctimas como los asesinos se trasladaban en lanchas y que los fallecidos fueron abordados en alta mar. “El ataque lo propiciaron cuatro hombres, todos armados. El cuerpo de dos de los fallecidos quedó sobre las lanchas, el otro fue sacado por familiares y llevados hasta una casa de salud donde falleció”, manifestó el policía.

Explicó que de acuerdo a versión de personas del lugar, los abatidos se dedicaban a la pesca, pero que serán las investigaciones las que determinarán cuál era la labor de los fallecidos y qué hacían en el lugar.

También informó que los criminales llegaron desde la isla Puná y que al huir tomaron la misma ruta de escape.

Dos de los cuerpos quedaron en la lancha en la  que navegaban al momento del ataque.
Dos de los cuerpos quedaron en la lancha en la que navegaban al momento del ataque.Cortesía

Uno de los fallecidos fue identificado como Carlos Andrés Asencio Bernabé, los otros dos habrían sido hermanos.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) arribaron al sitio del triple asesinato.

El pasado martes, en el Puerto pesquero Artesanal de Esmeraldas, ocurrió un hecho parecido que dejó nueve fallecidos. Los criminales también llegaron a bordo de lanchas. En este caso el ataque se habría dado por pagar la ‘vacuna’ a la banda contraria.