SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Presunto delincuente acabó muerto en enfrentamiento con policías

El sujeto y tres individuos más atacaron a gendarmes tras intentar robarle a un ciudadano. Un menor de edad fue detenido.

image (8)
El menor fue detenido, pero dos sujetos más involucrados en el intento de asalto escaparon.Christian Vinueza / EXTRA

Otra vez un menor de edad estaría implicado en un hecho delictivo. Ahora se trata de un muchacho de 16 años, quien presuntamente fue parte de un cuarteto que intentó asaltar a un conductor, protagonizando luego un tiroteo con policías.

El atraco frustrado se produjo pasadas las 10:30 de este jueves 2 de marzo de 2023, en la cooperativa San Francisco, frente al Centro de Privación de Libertad zonal 8, ubicado en la vía a Daule. Los cuatro involucrados aprovecharon que la víctima bajó de su carro para comprar algo.

Los sujetos se movilizaban en dos motocicletas y le cerraron el paso al hombre cuando salió de su ‘nave’.

“Ellos trataron de interceptarlo para robarle y aparte sustraerle el vehículo. Unidades de patrullaje se encontraban en el sector y al ver este hecho delictivo, actuaron inmediatamente”, informó el teniente coronel Roberto Santamaría, del distrito Pascuales.

Pacientes vivieron momentos de terror en los exteriores del hospital del suburbio.

¿Quién era el hombre que recibió una 'receta' de plomo en hospital de Guayaquil?

Leer más

Los pillos, al verse observados por los agentes, sin ‘paro’ alguno empezaron a disparar contra los policías, quienes respondieron el ataque armado, produciéndose un cruce de balas.

“La Policía siempre actúa en derecho, repele el fuego y evita que se produzca el suceso delictivo, impactando a uno de los delincuentes”, detalló Santamaría.

El individuo fue llevado a un centro médico, pero finalmente falleció. Tenía un impacto en el rostro. Se trata de Julio Isaías Yugcha Loor, de 29 años, quien registra un antecedente penal en 2016 por robo y otro por tenencia y porte de armas en 2019.

En tanto, dos de los demás implicados lograron escapar. Otro de ellos sí fue capturado, pero resulta que es un ‘peladito’ de apenas 16 años de edad.

asalto en la Coop. Sa (10212236)
En poder del menor detenido se encontró un arma y municiones.Christian Vinueza / EXTRA

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el adolescente estaría integrando una banda criminal que comete robos en el sector. Delitos por los cuales precisamente se ejecutan operativos por allí.

“Al tratar de mitigar el ataque de estos ciudadanos, la principal responsabilidad nuestra era precautelar la vida del conductor y de las personas que se encontraban alrededor”, acotó Santamaría.