SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Prisión preventiva para presunto femicida de Gloria Cambisaca

El sospechoso, el momento de su detención, habría confesado que asesinó a su esposa, cuyo cuerpo fue recuperado de las aguas del río Cuenca el sábado 11 de marzo.

femicidio
El sospechoso, el momento de su detención, habría confesado que asesinó a su esposa.extra

Con prisión preventiva por 90 días quedó desde la tarde de este 16 de marzo del 2023, Luis Efraín B. V., presunto femicida de Gloria Cambisaca, de 34 años, cuyo cuerpo fue hallado en el río Cuenca la tarde del sábado 11 de marzo. La orden fue dictada por un juez de Cañar, durante la audiencia de formulación de cargos.

Se trata del esposo de la víctima quien fue detenido en la parroquia Javier Loyola, del cantón Azogues, en la provincia de Cañar. De acuerdo a los datos proporcionados por Gonzalo Jácome, jefe de Operaciones de la Subzona de Policía del Cañar, el hombre en el momento de su arresto habría confesado el cometimiento del delito por un presunta infidelidad. 

“Aparentemente este hecho es por motivos sentimentales, al parecer hubo un tema de infidelidad y ese fue el motivo por el que se presume le dio muerte a la señora”, expresó Jácome.

Femicidio - Cayambe - noticia

Hombre habría asesinado de una puñalada a su expareja, en Cayambe

Leer más

De su lado, Pablo Inga, jefe provincial de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), informó que con todos los elementos recabados a través de las investigaciones y con las órdenes judiciales procedieron con los allanamientos y detención del presunto femicida.

La muerte de Gloria, según el protocolo de autopsia, murió por estrangulamiento. El cuerpo sin vida de la fémina fue localizado en el caudal del río Cuenca, sector Guangarcucho, a 21 kilómetros del este de la capital azuaya.

Los familiares tras los protocoles cumplidos en el Centro de Investigación Forense de Cuenca, recitaron el cadáver para llevarlo hasta el viernes 17 de marzo, los allegados efectuaron los trámites judiciales y retiraron a Macas, provincia de Morona Santiago, donde fue sepultado. Gloria Beatriz era madre de familia, deja en la orfandad a un adolescente de 13 años y a una niña de 7.