SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Puebloviejo: Al Negro lo 'durmieron' para siempre

El hombre recibió dos disparos que le quitaron la vida. Hace un año salió de la cárcel y según familiar, él consumía sustancias sujetas a fiscalización.

crimen
La familia trasladó el féretro para velar a su ser querido.Tatiana Ortiz / EXTRA

Felipe Jaya fue el primero en recibir la triste noticia de la muerte de su hijo Alex Fernando Jaya Cuenca, conocido como Negro, quien fue baleado a seis cuadras de su inmueble ubicado en el sector San Juan Nuevo del cantón Puebloviejo, Los Ríos.

Al joven, de 25 años, le dispararon dos veces en la cabeza y una vez en su espalda.

Felipe contó que, a las 21:00 del miércoles 18 de enero, merendó con su vástago y después se acostó a dormir. "Él tenía su cuarto en la parte de atrás de mi domicilio y yo pensaba que estaba allí, descansando, cuando vinieron a darme la triste noticia", agregó el progenitor.

Alex era el segundo de seis hermanos; uno de ellos lo vio por última vez hasta las 02:00 del 19 de enero, en el sector que frecuentaba para consumir sustancias estupefacientes. "En abril del año pasado mi hijo salió de la cárcel, donde estuvo detenido por robo. De ahí dejó de trabajar y se dedicó al vicio", añadió Felipe.

La Policía llegó al sitio para recolectar indicios del hecho violento y realizar el levantamiento del cuerpo. Según indagaron los agentes, el difunto habría tenido inconvenientes con una persona por el supuesto robo de un celular.

Los restos del infortunado hombre fueron trasladados hasta la morgue de Babahoyo para los trámites pertinentes y posteriormente fueron llevados a San Juan Nuevo para el velatorio