SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Puerto Quito: Familiares denunciaron la desaparición del boxeador Carlos Mina

El deportista vestía una pantaloneta, zapatos de lona y un saco la última vez que salió de casa, el 31 de diciembre de 2022, a las 17:00.

Carlos Mina
Carlos Mina participó en diferentes torneos internacionales de boxeo.Archivo

Los familiares del boxeador Carlos Andrés Mina Caicedo denunciaron su desaparición en la Fiscalía la tarde del miércoles 4 de enero de 2023, luego de no saber de él desde el 31 de diciembre del año pasado, según contó a EXTRA -vía telefónica- su hermana Fernanda.

Ella explicó que el deportista se encuentra con un grave problema mental, que no ha podido ser diagnosticado, y que en ocasiones él olvida quiénes son sus allegados y a veces hasta se torna agresivo.

Carlos Mina

Carlos Mina: “En la cárcel escuchaba voces que decían que me mate”

Leer más

Por ese motivo, siempre alguien lo acompañaba, pero esta vez él habría aprovechado un descuido para salir solo del inmueble de su madre, ubicado en el cantón Puerto Quito, en la provincia de Pichincha. Su salida fue aproximadamente a las 17:00 del 31 de diciembre.

Fernanda mencionó que su hermano vestía pantaloneta, zapatos de lona y un saco, pero no recordaba los colores. También explicó que esperaron algunos días para denunciar porque guardaban la esperanza de que volviera o que algún conocido llamara para decir que estaba en su compañía.

Carlos-Mina-boxeador-deportado

El boxeo espera a Carlos Mina, deportado de la 'Yoni'

Leer más

La pariente acotó que los problemas psicológicos de Carlos Mina se acrecentaron luego de su salida de prisión, pues pagó una condena en los Estados Unidos por una supuesta violación que, en una entrevista exclusiva con EXTRA, él dijo que no cometió, pero que aceptó su responsabilidad para obtener una pena menor, por sugerencia de su abogado.

Ya encerrado, empezó a escuchar voces que incluso lo inducían a suicidarse, pero él aguantó hasta salir, pero esas voces no salieron de él.

Los familiares anhelan que alguien reporte su ubicación, porque es muy probable que no sepa a dónde tenga que ir o a quién buscar. También les preocupa que, por su condición, pueda terminar envuelto en alguna pelea callejera.

RELACIONADAS