SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

'Quebraron' a un 'criollo' y a un cubano en Guayaquil

Dos ciudadanos fueron asesinados en el norte del Puerto Principal. En uno de los casos, una pequeña resultó herido, pero está bien de salud

Foto de Sistema Grana (10291575)
En la Juan Montalvo, sujetos ‘eliminaron’ a un hombre con un arma automática.Álex Lima / EXTRA

Dos hombres fueron ‘virados’ a tiros en el norte de Guayaquil la tarde del viernes 17 de marzo. En uno de los casos, una pequeña quedó herida, pero afortunadamente sobrevivió y se encuentra en buenas condiciones.

Uno de los crímenes ocurrió en el sector de la cooperativa Juan Montalvo. Un ciudadano que se encontraba junto a un local de venta de mariscos fue interceptado a balas por sus verdugos, que estaban a bordo de una motocicleta y se fueron ‘frescos’ tras cometer el ataque.

El teniente coronel Christian Rengifo, jefe policial del distrito Florida, comentó que el fallecido tiene entre 25 y 30 años de edad. No registra antecedentes penales.

“Realizan los disparos con un arma semiautomática, tipo pistola. Alrededor de seis detonaciones se produjeron en el lugar y encontramos varios indicios balísticos”, explicó.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 19.52.20

Pánico en el hospital del Guasmo: Policía dijo que no se produjo ninguna balacera

Leer más

El otro caso ocurrió cerca del Parque California, en la vía a Daule. El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del Distrito Pascuales, indicó que en este hecho también resultó herida una menor de edad.

“La evacuamos inmediatamente, la llevamos a un centro de salud y ventajosamente el proyectil pasó cerca de la piel. Fue intervenida y ya se le ha dado el alta”, contó.

Respecto al hombre adulto, dijo que tenía 30 años y era de nacionalidad cubana. “Ha venido hace ocho años, no tenía trabajo”, acotó.

De acuerdo con las investigaciones policiales preliminares, la víctima mortal recibió una llamada en la cual se le habría pedido que vaya al sitio, presuntamente como estrategia para asesinarlo.

Foto de Sistema Grana (10291567)
Uno de los hechos ocurrió cerca del Parque California, en el norte de la urbe porteña.Álex Lima / EXTRA

Otro dato que se pudo recabar es que en días anteriores a la muerte violenta, el extranjero fue visto con personas desconocidas que no eran sus ‘panas’ habituales. Por ello, las indagaciones van orientadas a establecer si esta situación también está relacionada con el crimen.

“El no daba ningún tipo de información de a dónde salía, ni qué actividades estaba realizando”, precisó Santamaría.

Al parecer, un adolescente estaría implicado en el suceso con muerte. El ‘pelado’ sería quien disparó contra el cubano y habría sido visto por la gente que frecuenta el sector.

En el punto, gendarmes detectaron alrededor de 22 indicios balísticos.