SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Quevedo: Dos balaceras dejaron dos muertos y cuatro heridos

No paran las muertes violentas en este cantón riosense. Ambos tiroteos se dieron en la misma zona, pero en diferentes horas. Uno de los ataques fue cerca de una UPC

lenteja
Jean Carlos Avilés, a quien conocían como Lenteja, fue asesinado en el sector 15 de Noviembre.DV / EXTRA

“Se me destroza el corazón, no puede ser hijo mío, ¿por qué te hicieron esto?”, fueron algunas de las frases que no dejaba de decir doña Socorro Mero, quien se identificó como madre Marlon Daniel Simbaña Andrade, víctima mortal de un tiroteo ocurrido el domingo 12 de febrero, a las 18:20.

Sucedió en la parroquia San Cristóbal, específicamente en el sector 15 de Noviembre, a dos cuadras de la vía principal a San Carlos, zona norte de Quevedo.

Marlon era padre de familia de 3 hijos y según sus allegados salió hasta el parque que está en la zona y fue allí que llegaron los pistoleros, abrieron fuego y dispararon contra varias personas.

Las balas también acabaron con la vida de Jean Carlos Avilés Mosquera, de 25 años, quien era apodado por sus panas como Lenteja, quien habría sido el blanco de los pillos. Su cuerpo sin vida quedó tendido en la calzada, en medio de un charco de sangre.

RELACIONADAS

Testigos de la zona, quienes prefirieron no identificarse, indicaron que a Lenteja ya le habían ‘cantado’ que lo iban a asesinar.

Esto debido, a que supuestamente, se dedicaba a la venta de drogas y tenía tomada la zona con el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Incluso, algunos comentaron ‘en corto’, que Lenteja estaría liderando el sector y era identificado como miembro del grupo delincuencial Los Lobos.

Lenteja fue acribillado en varias ocasiones y, testigos indicaron que los sicarios se le acercaron y le dispararon en la cabeza y extremidades.

En el barrio nadie quería hablar del tema, pues temían por sus vidas. Sin embargo, mencionaban que luego de la matanza suscitada en una urbanización del cantón Daule, la cual dejó a cuatro quevedeños fallecidos, las muertes en Quevedo serían una consecuencia de aquel suceso.

La Policía llegó al lugar a realizar el respectivo levantamiento del cadáver, mientras que Simbaña fue llevado al hospital, donde a eso de las 19:20 del 12 de febrero, falleció.

El jefe de la Policía, Darwin Guevara, indicó que entre las primeras investigaciones, se supo que sujetos que se movilizaban en un auto vieron a sus víctimas, se bajaron y empezaron disparar, dejando a un fallecido en el lugar, a un herido, que luego pereció y a un hombre de 40 años, quien pudo ser estabilizado.

Otro tiroteo

Una nueva balacera se dio a eso de las 20:00, cerca de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Tres personas resultaron heridas y fueron llevadas de emergencia al hospital de Quevedo.

Entre los heridos constan: Rubén B., de 38 años, quien registra procesos judiciales, Carlos Ch., quien tiene varios antecedentes delictivos, entre ellos tenencia de armas de fuego y robo. José P. no tiene prontuario.

Según testigos, los delincuentes habrían estado en una camioneta doble cabina y al parecer no les importó que estaban cerca a una UPC y procedieron a disparar.  (DV)