SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Accidente en Jueves Santo ocasiona congestionamiento vehicular

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Juan León Mera y Robles, en el sector La Mariscal, en el centro norte capitalino.

El percance vial ocurrió a las 07:00 del Jueves Santo, 6 de abril de 2023.
El percance vial ocurrió a las 07:00 del Jueves Santo, 6 de abril de 2023.EXTRA

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este de Jueves Santo, 6 de abril de 2023, en el centro norte de Quito, específicamente en la intersección de las calles Juan León Mera y Robles, a tres calles del parque El Ejido y a una de la avenida Amazonas.

El hecho se produjo entre un vehículo particular, de color azul, y un taxi amarillo. Según testigos, el primer carro circulaba por la Juan León Mera, que es preferencial, y el auto de transporte salía desde la calle con un disco pare.

Sin embargo, serán peritos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quienes establecerían responsabilidades, para determinar qué ocasionó el percance que, afortunadamente, no dejó personas heridas, de lo que se pudo observar en la escena.

El hecho violento en la cárcel conocida como La Roca ocurrió el martes 4 de abril de 2023.

La Roca: Rehenes y silenciadores en una cárcel con 23 presos, ¿qué dice el SNAI?

Leer más

Lo que sí se notó fue congestionamiento vehicular, pues por la Juan León Mera circulan buses de transporte urbano en dirección al norte de la ciudad. Es por eso que para cruzar por el sitio, los conductores deben reducir la velocidad y maniobrar.

En el lugar se esperaba también la llegada de especialistas del Cuerpo de Bomberos, para que verifiquen el estado de los ocupantes de los vehículos y para que posteriormente se realice una limpieza de la calzada, para evitar otro accidente.