SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Director de la cárcel de El Inca es asesinado al estilo sicariato

El funcionario se movilizaba en un vehículo cuando fue atacado por personas que al parecer iban en motocicleta.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 11.17.50
Miembros de Criminalística recogieron indicios balísticos.RENÉ FRAGA.

La mañana de este jueves 1 de diciembre del 2022, el director de la cárcel de El Inca, el coronel en servicio pasivo, Santiago Loza fue asesinado al estilo sicariato.

El hecho se registró en tramo de la avenida Simón Bolívar, cerca de Gualo, al norte de la capital.

El general Freddy Sarzosa, director de la Dinased, confirmó que la muerte del funcionario y señaló que este estaría dirigiéndose a su lugar de trabajo.

muerto

Guayaquil: A tiros se le llevaron la vida y la moto

Leer más

El oficial también informó  que se realizan las investigaciones para confirmar si la víctima había recibido amenazas en los últimos días. Personal de Criminalística levanto varios indicios balísticos en la escena.

Sarsoza señaló que se indagará la evidencia para ver que tipo de armas utilizaron los victimarios. Añadió que no se conoce enque tipo de vehículo se movilizaban.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) emitió un comunicado lamentando lo ocurrido con el director de dicho centro de privación de libertad. “Hacemos un llamado a las entidades encargadas de las investigaciones para determinar las causas y para encontrar a los responsables de este atentado que enluta al sistema penitenciario del Ecuador”, manifiesta el documento.

preso FOTO REFERENCIAL (3898084)

Manabí: Sentenciado a 29 años de prisión por violación a un niño

Leer más