SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Quito: Se fueron de 'moco' tras ser detenidos por portar un arma

Los tipos huyeron en cuanto vieron a la Policía. Los uniformados los atraparon a pocas cuadras de distancia. Tenía un arma de fuego. 

79c633c7-bf37-4e53-8f25-5cb83a8cd22c
Los sujetos fueron detenidos en el norte de Quito.Cortesía

Dos hombres fueron detenidos en el norte de Quito al estar implicados en el delito de tenencia de armas. El hecho se registró el miércoles 26 de octubre de 2022, en la avenida Amazonas y calle Tomás de Berlanga. Estaba a punto de caer la noche, cuando la Policía identificó una motocicleta roja sin placas.

Cuando los sujetos, de 23 y 24 años, notaron la presencia de los uniformados, emprendieron la huida. Así empezó la persecución en las avenidas Gaspar de Villaroel y Amazona y se extendió hasta la calle Tomás de Berlanga, a 800 metros de distancia. Allí, los tipos fueron interceptados por los policías.

Durante el cacheo, los implicados cargaban una bolsa con herramientas industriales. No pudieron justificar su procedencia. Adicionalmente, uno de los hombres (el que iba en la parte trasera de la moto) fue encontrado con un arma de fuego, calibre 32, de origen extranjera. La llevaba en el bordillo del pantalón.

Los hombres fueron llevados hasta una dependencia de Policía. En el sitio se confirmó que se trataba de dos ecuatorianos y se revisó el historial penal de los aprehendimos. Según la Función Judicial, uno de los sospechosos tenía antecedentes por delitos ligados al tráfico de drogas.

caidos

Sospechosos de triple asesinato en Pedernales fueron agarrados con un fusil y armas cortas

Leer más