SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Fuerzas Armadas ejecutan operativo en La Mariscal

Unidades del Comando Conjunto se han desplegado para realizar un control de armas, municiones y explosivos. El operativo ha llamado la atención

Las Fuerzas Armadas ejecutan un operativo en el sector La Mariscal, en el centro norte de Quito.
Las Fuerzas Armadas ejecutan un operativo en el sector La Mariscal, en el centro norte de Quito.SCM

Un operativo de control de armas, municiones y explosivos (Camex) ejecutan miembros de las Fuerzas Armadas en el sector La Mariscal, del centro norte de Quito, la mañana de este viernes 21 de abril de 2023.

Los uniformados se han colocado en una vía de alto flujo vehicular, para detener a quienes cruzan por el sitio, para hacer una inspección corporal y de los automotores, tanto en el área de pasajeros como en las cajuelas.

Quienes se encuentran en el sitio han señalado que no cuentan con autorización para dar detalles de la operación que se lleva a cabo, pero fuera de grabaciones uno de los uniformados mencionó que corresponde a los controles dispuestos por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Los uniformados realizan los controles a quienes circulan por el sector.
Los uniformados realizan los controles a quienes circulan por el sector.SCM
Cana de El Fortín

Guayaquil: en el bloque 4 de El Fortín, lugar donde fue arrastrado un taxista, habitan en un 'oasis' mortal

Leer más

Hasta el cierre de esta nota periodística se desconocían resultados de la operación. Una fuente de la institución comentó que estos se conocerían al final del día, cuando se hiciera el balance de los diferentes despliegues desarrollados en la ciudad.

La presencia de los militares en esta zona ha llamado la atención de transeúntes y conductores. Algunos comentaron que de la misma forma se deberían desarrollar controles en horas de la noche, pues en el sector circularían personas que se dedican al tráfico interno de sustancias estupefacientes.