SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Hombre se lanzó del puente del Chiche a pocos metros de una unidad de contención psicológica

El hecho se registró la tarde del miércoles 27 de julio. Según la Policía, a 50 metros hay personal municipal, pero no intervino.

puente
El hombre se lanzó del puente y acabó con su vida.CORTESÍA

Un hombre se lanzó del nuevo puente sobre el rio Chiche, en el nororiente de Quito. Las cámaras de videovigilancia del sector alertaron a los equipos de emergencia sobre la presencia de un señor que se aproximaba a las barandas de la estructura.

Ocurrió la tarde de 27 de julio de 2022. Eran las 16:00, cuando el hombre, de unos 35 años, estacionó su motocicleta en esa vía, se aproximó hasta el bordillo del puente y saltó hacia la hondonada.

accidente ecuatorianos

Migrantes: Ecuatorianos entre víctimas de accidente de tránsito en Nicaragua

Leer más

El hecho sucedió a unos 50 metros de una unidad móvil del Municipio de Quito que está allí para brindar contención psicológica a las personas que llegan al punto para darle fin a su vida. Según la Policía, la mujer a cargo de la brigada esa tarde, no intervino.

Personal del ECU-911 solicitó asistencia a otras unidades de rescate y, aunque la Policía, se movilizó de inmediato, en dos motos y una patrulla, no pudo detener al hombre que terminó sin vida al fondo de la pendiente

Esa tarde, la Policía mantuvo una reunión con la Secretaria de Seguridad a cargo de una campaña para evitar el suicidio. Para los uniformados, las acciones deben ir más allá de las redes sociales, se debe colocar luminarias en el punto y mallas de seguridad que impidan el paso a quienes intentan cruzar las barandas.