SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Hombre se opone a un registro y asegura ser líder de Los Lobos

En redes sociales se ha viralizado una grabación en una estación de transporte público de Quitumbe, en el sur capitalino. ¿Investiga la Policía?

Un hombre asegura ser líder de la organización criminal Los Lobos durante un intento de registro.
Un hombre asegura ser líder de la organización criminal Los Lobos durante un intento de registro.Captura de vídeo

La grabación de un intento de registro de parte de agentes metropolitanos a un ciudadano, en una estación de transporte público de Quitumbe, se ha viralizado en redes sociales y ha provocado reacciones de rechazo de parte de la ciudadanía.

El malestar de la población es, sobre todo, por la actitud y una de las frases dichas por el usuario a los uniformados. "Escúchame lo que te voy a decir: primeramente, yo soy líder de Los Lobos", esto fue lo que el sujeto dijo mientras observaba al rostro a uno de los oficiales metropolitanos.

Los Lobos es un grupo de delincuencia organizada que en la actualidad -en alianza con Los Tiguerones- mantiene en zozobra al país, pues lucha por el control del territorio y del tráfico de drogas en el territorio nacional, en contra de otras bandas enemigas, principalmente Los Choneros.

FuCtQgwX0AAjo0n

Un hombre enamoró, secuestró y extorsionó a ibarreña, la hizo venir a Guayaquil

Leer más

Los delitos en los que se encuentra inmiscuida la organización a la que el individuo hace referencia, se ha visto involucrada en masacres carcelarias, asesinatos, crímenes múltiples, secuestros, entre otros delitos, de acuerdo a información policial.

En la grabación hecha por una agente metropolitana, se escucha que el sujeto también hace énfasis en que los metropolitanos no tendrían la facultad de hacerle un registro e incluso, mientras se aleja, señala que solo un miembro de la Policía Nacional lo podría revisar.

Además, señala que para inspeccionarlo deberían tener un permiso. También hace hincapié a su posible experiencia con la justicia, porque sostiene que a él incluso le harían operativos. El vídeo sería enviado a la Policía para que analice las imágenes y determine la identidad del sospechoso. No se ha precisado de qué fecha es la grabación, pero se viralizó la mañana del miércoles 19 de abril de 2023.