SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Mataron a un hombre a puñaladas y lo dejaron en una quebrada

Dos casos se registraron en Llano Chico y Carapungo, pero solo en uno de ellos se determinó que se trató de un crimen. Hay un detenido.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 08.41.29 (1)
El hombre apuñalado no pudo ser identificado. Se trataría de un indigente que consumía droga.Cortesía

“Debería venir la policía para desalojar a esas personas que solo vienen a drogarse”, era el ruego de Juana (nombre protegido), quien tiene su casa cerca de la quebrada Carretas, en Carapungo, norte de Quito.

Y sus súplicas no eran en vano. El pasado jueves 24 de noviembre, ella continuaba nerviosa luego de conocer que aquella hondonada de la que es vecina sirvió como lugar para cometer un asesinato.

Sucedió a las 14:00 del miércoles 23 de noviembre, cuando los policías del sector fueron alertados del hallazgo de un hombre muerto, presumiblemente uno de los indigentes que ingresan allí para consumir drogas.

A su arribo, se percataron de que la víctima vestía un calzoncillo, una camiseta negra y que tenía cortes profundos en su cara, causados por un arma cortopunzante.

Los agentes no pudieron identificarlo y en la morgue se esperaba que llegara algún familiar. Pero sí lograron detener a un sospechoso, quien según datos proporcionados por los agentes es conocido como Don Ba, un sujeto con un extenso prontuario delictivo. En los registros de la Judicatura se enlistan los procesos en su contra, y la mayoría corresponde a delitos como narcotráfico, robo, asociación ilícita y tráfico de alcaloides en mediana cuantía.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 13.20.41
En la quebrada Carretas están las casuchas de quienes llegan a ‘pegarse’ las sustancias.Miguel González

Incluso, por este último caso fue detenido en 2021 y fue condenado a un año de prisión. Apenas en enero de 2022 recuperó su libertad y hasta ayer se esperaba que se realizara en su contra la audiencia de flagrancia por el asesinato de aquel hombre.

Se indaga si el crimen se produjo por algún tipo de pleito por drogas.

El otro ‘muñeco’

Tres horas después de este primer hallazgo, los agentes se enteraron de que otro caso similar se registró en la quebrada Chaquishcahuayco, en Llano Chico. Cuando llegaron, los policías hallaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 22 años, en estado de descomposición.

Solo que en este hecho no se supo qué causó su muerte, por lo que fue llevado hasta la morgue para determinar los motivos del deceso a través de la autopsia. De manera preliminar se supo que posiblemente murió debido a una caída.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 08.39.38
Los bomberos fueron a la quebrada Chaquishcahuayco para sacar a uno de los muertos.Cortesía