SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Mujer fue baleada tras salir de un banco

La señora, de 70 años, recibió un impacto de arma traumática en el brazo. El asalto se produjo tras retirar dinero con su hijo de una entidad bancaria.

WhatsApp Image 2022-08-29 at 6.06.08 PM
El proyectil le lesionó el brazo derecho a la mujer, quien fue socorrida por los paramédicos de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos QuitoCORTESÍA

Una mujer fue herida con un arma traumática durante un intento de robo en los exteriores de un banco en el sector de Iñaquito, en el norte de la capital. Ocurrió a las 13:30 de este lunes 29 de agosto, en la avenida Amazonas y calle Pereira. El hecho causó alarma entre los transeúntes del lugar.

Según el hijo de la señora, de 70 años, minutos antes del atraco, ambos fueron hasta el banco para retirar 1.570 dólares, pero cuando salían fueron atacados por dos sujetos en moto. Con violencia trataron de arrebatarle el bolso, al no conseguirlo, le dispararon.

El proyectil le lesionó el brazo derecho a la mujer, quien fue socorrida por los paramédicos de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Quito, que llegó al lugar poco después del incidente. La policia también llegó hasta el punto para investigar el hecho.

Equipos de Criminalística recabaron indicios del hecho y se verifican las cámaras de seguridad del sector para dar con los implicados. Con la descripción que dieron las víctimas de los asaltantes (uno de ellos vestía camiseta blanca y pantalón azul) también se realiza un rastreo.