SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: En operativos hubo detenidos, armas incautadas y motos recuperadas

Las operaciones ejecutadas por la Policía Nacional se llevaron a cabo en diferentes sectores de la ciudad. Los casos se encuentran en investigación.

En un parque, en El Tingo, los uniformados encontraron un arma de fuego.
En un parque, en El Tingo, los uniformados encontraron un arma de fuego.Cortesía

Tres acciones ejecutadas por la Policía Nacional, en diferentes sectores de Quito, permitieron resolver tres casos que se presentaron ante los uniformados, mientras cumplían con sus labores de rutina, según información proporcionada por la entidad. 

El primer hecho se registró en el sector La Ferroviaria,  en el sur de la ciudad, donde un sujeto, cuya identidad no ha sido proporcionada. La Policía informó que el individuo fue llevado a una Unidad Judicial de Flagrancia luego de ser descubierto con dos motocicletas que estaban reportadas como robadas.

En otro suceso, en pleno Centro Histórico, fue atrapado un individuo que circulaba con un arma de fuego en su poder. Según información oficial, se trataba de una pistola marca Taurus, de origen brasileño, creada para proyectiles de calibre 9 milímetros. El individuo fue llevado a una Unidad Judicial.

Ataque a familia de Kada

Carlos Kada: Le están 'respirando en la nuca' a su legado delincuencial

Leer más

Finalmente, agentes que realizaban un patrullaje en el sector El Tingo, habrían notado que un grupo de libadores se había tomado las instalaciones de un parque y se acercaron para retirarlos. Sin embargo, los uniformados se llevaron una sorpresa cuando en el sitio encontraron un arma de fuego.

Estos casos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, para que resuelvan la situación legal de los detenidos y qué procedimientos tomar tras los indicios encontrados.