SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Se reportaron amenazas de bomba en Carondelet y en la Corte Nacional de Justicia

Los hechos habrían sido descartados por los investigadores antiexplosivos. Se indagaba aún la situación. En redes sociales el hecho se viralizó.

ecu 911
La Policía Nacional, con sus unidades especializadas, inspeccionaron las zonas de las alertas.Cortesía

Al menos dos amenazas de bomba se registraron la madrugada de este miércoles 21 de diciembre de 2022, en Quito. Una se reportó en el Palacio de Carondelet y la otra en la Corte Nacional de Justicia, según fuentes oficiales.

Sin embargo, estas no habrían prosperado y probablemente se trataron de situaciones que alguien realizó para generar caos en la capital.

Hasta el cierre de esta nota periodística no había un pronunciamiento oficial del suceso, pero la Agencia Metropolitana de Tránsito confirmó que, hasta las primeras horas la mañana, algunas calles del centro, que llevan al palacio presidencial, estaban cerradas.

morgue de quito

Quito: Un asesinato cada 47 horas, en promedio

Leer más

Esto porque aún había agentes de la Policía Nacional trabajando en el sitio. Algunos medios de comunicación detallaron que en los alrededores fueron encontrados dos sujetos, quienes inicialmente fueron considerados sospechosos, pero luego se habría corroborado que eran habitantes de la zona.

En redes sociales la noticia se viralizó y los usuarios empezaron a replicarla. Algunos de ellos comentaban que se trataría de una "guerra psicológica", porque de esta manera lo único que se buscaría es intimidar.