SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Seis venezolanos detenidos tras robo en joyería en un centro comercial

Los sospechosos habrían ocasionado un perjuicio de $60 mil. Policía los indaga también por otros robos y una muerte. Tenían armas extranjeras.

Los sospechosos fueron llevados a una Unidad Judicial de Flagrancia.
Los sospechosos fueron llevados a una Unidad Judicial de Flagrancia.Cortesía

Cinco hombres y una mujer, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos luego del robo a una joyería en el centro comercial Quicentro Norte, ubicado en la avenida Naciones Unidas, entre 6 de Diciembre y Shyris, en el norte de Quito.

El hecho delictivo se registró pasadas las 18:00 del domingo 11 de diciembre de 2022 y quedó grabado en el sistema de vigilancia que existe en el lugar.

Los individuos habrían ocasionado un perjuicio de 60 mil dólares, según informaron -este martes 13 de diciembre- en rueda de prensa el subdirector nacional de Investigaciones, coronel Byron Ramos, el jefe de operaciones de la Policía Judicial (PJ), teniente coronel Jairo Barrera y la mayor Paulina Espín, oficial de la PJ.

Entre las evidencias hubo motocicletas y máscaras similares a las de una serie de Netflix.
Entre las evidencias hubo motocicletas y máscaras similares a las de una serie de Netflix.Cortesía

Barrera explicó que estos individuos fueron localizados después de las operaciones desplegadas en diferentes sectores y que, además, tras su aprehensión se recuperaron seis relojes de alta gama que habían sustraídos. Solo estos, alcanzan un monto de 40 mil dólares.

Además, como evidencias también se decomisaron una pistola de calibre 38 milímetros, de origen estadounidense, otra colombiana de calibre 9 milímetros y una más, proveniente de España, de calibre 22 milímetros. A esto se suman las municiones, dos motocicletas, teléfonos celulares y 300 dólares en efectivo, entre otros indicios, como máscaras que hacen alusión de la serie de Netflix La Casa de Papel.

Los sospechosos, quienes fueron a atrapados la tarde del lunes 12 de diciembre, aún dentro de la flagrancia, son Andreina Anzola Uzcátegui, José Morales Pacheco, Omar Corrasquel Orihuela, Derwiun Rivas Rivas, Enderson Sanz Corrales y Joelvis Parra González. Este último sería el presunto líder de la organización, según fuentes policiales.

Sacapintas atacaron a padre e hijo con arma traumática

Quito: Sacapintas atacaron a padre e hijo con arma traumática

Leer más

Vínculos con otros casos

Los investigadores también indagan a los sospechosos por su posible vinculación en otros hechos delictivos: dos robos y una muerte violenta.

Los primeros casos habrían sido cometidos bajo la modalidad de sacapintas, en entidades bancarias de los sectores Eloy Alfaro y Cumbayá. Finalmente, el crimen por al que también se los buscaba relacionar fue uno cometido en el sur de la ciudad. No se otorgaron mayores detalles de este hecho, pues aún se debían hacer verificaciones.