SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Riña en Babahoyo terminó en muerte

Un hombre de 52 años fue asesinado con un arma blanca. Su victimario le habría hecho cortes cerca del cuello, tórax y hasta detrás de las orejas. La víctima tenía problemas con el alcohol.

crimen
Miembros policiales hicieron el levantamiento de cadáver.Tatiana Ortiz / EXTRA

Freddy García lamentó no haberse llevado a su hermano Holger Luis García Recillo, cuando este le pidió que lo saque del recinto Matecito 2 donde fue asesinado, la tarde del lunes 20 de junio, con varios cortes de arma blanca en su cuerpo.

Esa fue la última vez que vieron con vida al hombre de 52 años, quien habitaba en esa zona rural de la parroquia Febres Cordero en el cantón Babahoyo, Los Ríos.

Lucho, como le decían en el barrio, habría emprendido la caminata por un carretero de tierra, pero en el trayecto se encontró con su asesino. El sospechoso que ha sido identificado por los lugareños, aparentemente, protagonizó una riña con Luis y en medio del altercado le propinó varios cortes.

La herida más profunda se sitúa cerca del cuello, mientras que el resto fueron localizadas en el tórax y hasta detrás de las orejas. Una vez ejecutado el hecho sangriento, el asesino huyó.

Fabiola García, hermana del difunto, comentó que un primo les avisó de la novedad y varios familiares llegaron a ver lo ocurrido. Con una colcha cubrieron el cuerpo hasta que los uniformados aparecieran.

"Él era alcohólico y siempre andaba con su botellita de licor en la mano. Quizás el problema fue por trago y terminó así, pero eso ya se sabrá en las investigaciones", comentó su ñaña.

Lucho vivía solo desde que la mamá de sus tres hijos lo abandonó por su problema con el alcohol. Siempre se dedicó a realizar trabajos agrícolas. Sus restos fueron a la morgue de Babahoyo, para posteriormente ser llevados al recinto Unión Bolivarense (Febres Cordero) de donde era oriundo.