SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Con ansias de justicia por muerte de madre

Familiares de víctima esperan que, al conmemorarse Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades conozcan caso

casa femicidi
La casa donde habrían atacado a la joven fue demolida poco tiempo después del suceso.Tatiana Ortiz

Familiares de Laura Macías, de 20 años, ven lejana la posibilidad de que detengan al presunto asesino de la joven.

A Génesis Macías, hermana de la víctima, le desconcertó que en la audiencia de formulación de cargos la jueza de la Unidad Judicial Penal de Los Ríos dictara medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

El sospechoso no puede salir del país y debe presentarse una vez por semana en la Fiscalía de su lugar de residencia. Los deudos de Macías esperaban que se emita una orden de búsqueda y captura al hombre implicado en el crimen de la joven madre de dos niños.

“Solo Dios podrá hacer justicia”, reiteró la pariente de la Laura, quien falleció por un disparo en el rostro, en julio pasado. 

Ahora apelan para que las autoridades nacionales conozcan del caso precisamente este, 25 de noviembre, que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Génesis relató que la ausencia de Laura marcó a sus dos hijos y sobre todo a su progenitora, quien aún llora su partida. Hace cinco meses la vida de la familia Macías Rivera cambió radicalmente tras el asesinato de una de sus integrantes.

La noche del 3 de julio del 2022, Laura fue ingresada al hospital Martín Icaza de Babahoyo en un estado crítico debido al disparo que recibió en el lado derecho del rostro. La primera información que se obtuvo fue que la habían encontrado  por el botadero de basura de la ciudad.

Luego, agentes investigadores del caso, lograron establecer que a Macías la atacaron en el interior de la vivienda de su conviviente, situada en el sector La Ventura. El sospechoso habría intentado arrojar el cuerpo y un pariente de él la trasladó al hospital.

RELACIONADAS

La policía logró ingresar al inmueble donde habría sido atacad la madre y no hallaron al sospechoso. Sin embargo, aún había sangre en el piso. Los uniformados tomaron muestras que posteriormente dieron positivo con en el ADN de la víctima.

Adicionalmente, los parientes de Laura declararon en la audiencia que la joven era víctima de constantes maltratos físicos y que el sospechoso la habría amenazado de muerte en varias ocasiones. 

La familia espera que este supuesto femicidio no quede impune por los dos niños que quedaron huérfanos, cuyos nombres, Laura los llevaba tatuados en el pecho como muestra de su amor incondicional. (TOF)