SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: ¡Ardiente viaje!

Dos ocupantes de furgoneta fallecieron entre llamas. El automotor se incendió al chocar con un transporte público

carro incendidado
En pocos minutos, los automotores quedaron reducidos a escombros.Tatiana Ortiz

“Íbamos unas 15 personas en el bus. De pronto sentimos el impacto y las llamas envolvieron el carro. Solo pensábamos en salir rápido”. Esa fue la angustiante declaración de uno de los pasajeros del bus disco 95 de la Cooperativa de Transporte Caluma, que cerca de las 09:00 de este miércoles 6 de julio de 2022 protagonizó un violento accidente junto a una furgoneta en la que iban dos ocupantes.

Ambos vehículos colisionaron en la vía Ricaurte-Roblecitos del cantón Urdaneta, Los Ríos, en el sector conocido como ‘la curva de Navarrete’.

Tras el percance, las dos personas que viajaban en la ‘furgo’ quedaron atrapadas debajo de la carrocería del micro, que empezó a incendiarse. Ambos no pudieron salir y murieron calcinados, porque la furgoneta también quedó envuelta en llamas.

Los pasajeros del transporte público alcanzaron a salir antes que el fuego comprometiera la unidad. Sin embargo, a los pocos minutos la candela también arropó al bus, reduciéndolo a chatarra.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó a atender la emergencia para sofocar las últimas llamas.

Después se realizaron maniobras de rescate de las víctimas para su traslado a la morgue más cercana, tarea que tomó más de dos horas.

Hasta el cierre de esta edición se corroboraba la identidad de quienes perecieron dentro de la furgoneta. Ellos serían Aldo Álava Galarza, de 19 años, y Luis Velasco Mora. El primero era oriundo del cantón Puebloviejo, y el otro del recinto Guapara del cantón Urdaneta. Ambos laboraban en una empresa de televisión por cable y recorrían sectores en cobranza del servicio.