SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Ataque armado dejó un muerto y un herido

A las víctimas las habrían sorprendido unos sujetos desconocidos que andaban en una camioneta blanca

les corrieron plomo
La policía tiene una hipótesis sobre posibles amenazas en contra de las víctimas.EXTRA

Preocupado, Francisco Bajaña Carpio se recostó sobre el pecho de su hijo Carlos Alberto Bajaña Zambrano, de 44 años, para verificar si aún respiraba después del ataque armado que sufrió la noche del domingo 16 de abril de 2023, en el centro de la parroquia Catarama, del cantón Urdaneta, Los Ríos.

Apenas se enteró del suceso, el progenitor, de 73 años, fue hasta las calles Justin Landívar y Burgos, donde encontró a su vástago herido junto al excuñado, David Manuel Chichande Vera, de 22 años, quien no sobrevivió al disparo en su cabeza.

Carlos Alberto fue levantado del piso y embarcado en una camioneta y llevado al hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde quedó con pronóstico reservado. El hombre presenta una herida de entrada y salida en el lado derecho de la espalda, otra en el tercio medio derecho, dos en el brazo derecho, dos más en el maxilar y otra en el tórax.

(Te puede interesar esto: Cae alias Elbi, supuesto cabecilla de Los Tiguerones)

Francisco detalló a la policía que su hijo estaba en el centro de la población de Catarama, reunido con varios amigos, cuando fueron sorprendidos a balazos por sujetos que andaban en una camioneta blanca doble cabina.

David fue la única víctima mortal de aquel suceso. Su hermana Betty Chichande dijo desconocer el motivo del asesinato. La fémina detalló que su ñaño vivía en el cantón Ventanas, pero tenía una semana de visita en Catarama, donde se encontró con su excuñado (Carlos Alberto) y se pusieron a platicar, cuando los sorprendió la ‘huesuda’.

  • Dos víctimas con antecedentes

La policía realizó el levantamiento del cadáver y verificaba algún indicio que ayude a esclarecer el suceso. Los agentes conocieron que las víctimas, aparentemente, estarían involucradas en actos ilícitos y que supuestamente fueron amenazadas en varias ocasiones.

En el caso de Carlos Alberto, la policía encontró que registra varios antecedentes por delitos, como secuestro y tráfico de sustancias; mientras que David registra un proceso judicial por robo.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí