SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: A bala lo hicieron estrellar

Tres de los cuatro disparos que impactaron a la víctima se alojaron en la cabeza

a bala
A la víctima le dispararon cuando iba en moto y terminó estrellándose contra las barandas de un parque.EXTRA

Damaris Vecilla corrió descalza por siete cuadras hasta llegar al sitio donde quedó sin vida su hermano Rigoberto Vecilla Romero, a quien dispararon cuando circulaba en una motocicleta por las calles Jaime Roldós y Velasco Ibarra de la parroquia San Juan, en el cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos.

Damaris comentó que Rigo, como le decían a su hermano, habría salido la tarde del lunes 9 de enero de 2023 a dejar a un amigo y, aparentemente, cerca de las 17:00, retornaba a casa cuando lo atacaron. Producto de los cuatro disparos que recibió, Vecilla se estrelló contra el cerramiento del parque infantil de la parroquia.

Los deudos de Rigo desconocen los motivos que originaron el asesinato, pero la policía indaga más, tras conocerse que el nombre y foto de la víctima constaban en una lista denominada “Limpieza Social".

En la supuesta volante, en la cual constan fotos de otros jóvenes de la parroquia, a quienes se los involucra en diferentes delitos, se señala que los mencionados “tienen los días contados”.

RELACIONADAS

Habitantes piden una intervención urgente de las autoridades.

Según las investigaciones de la policía, Vecilla, quien registra un antecedente por ocultación de objetos robados en 2019, había recibido amenazas.

Parientes del fallecido comentaron que el hombre se ganaba la vida haciendo pan.