SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: ¡Corazones heridos!

Accidente de tránsito causó tristeza en dos familias. Una pareja sufrió impacto cuando andaba en una motocicleta

corazones accidente moto
La motocicleta en la que los jóvenes sufrieron el accidente de tránsito.Daniel Vite

Raúl Villacís Véliz, de 20 años, se preparaba para una celebración. El próximo jueves 2 de junio de 2022 recibiría su título de bachiller de la República y quería dedicárselo a sus padres. Además, deseaba ingresar a la universidad, estudiar una carrera técnica, pero la muerte truncó esos planes. Murió en un accidente vial.

Su madre, Aracely Véliz, llegó a la morgue de Quevedo, Los Ríos, para reconocerlo y al verlo en el estado en que quedó, casi se desmaya.

La señora recordó que Raúl salió la noche de este sábado 28 de mayo, supuestamente, a una reunión con unos amigos. Ella le pidió que no anduviese tan tarde; él no volvió.

Una camioneta fue retenida y de su conductor no sabían nada.

La mañana del domingo 29 de mayo, lo primero que hizo Aracely fue tratar de contactar a su hijo. “Lo llamaba al celular y no me respondía, me tenía preocupada”, acotó.

Llamó a sus otros hijos y uno de ellos le dijo que Raúl se había comunicado y mencionó que se había quedado con un familiar.

En casa, la esposa de Raúl, una joven de 17 años, con quien procreó una hija, lo esperaba angustiada.

corazones joven
Raúl Villacís salió a una reunión con amigos y no volvió a casa.Cortesía

CON UNA ACOMPAÑANTE

Aproximadamente a las 10:30 del domingo 29 de mayo, agentes de tránsito recibieron el reporte de un siniestro entre una pareja que se desplazaba en una motocicleta y una camioneta doble cabina, por la parroquia La Esperanza, en la vía a Valencia. Una de las víctimas era Raúl Villacís.

Las fotos de la tragedia se difundieron en redes sociales y por la motocicleta, los allegados del joven buscaron información y en la morgue constataron el desenlace.

En ese accidente resultó herida su acompañante, identificada como Xiomara Borbor Pérez, de 19 años.

corazones chica
Xiomara Borbor Pérez no resistió a las heridas y falleció horas después.Cortesía

La joven fue trasladada hasta el hospital de Quevedo y, pese a la asistencia médica, murió después del mediodía.

Los familiares conocían que ella andaba con una amiga, a quien fueron a dejar a Valencia, pero en el regreso se accidentó, contó Darwin Pérez, pariente de la víctima.

Se enteraron del suceso, porque un familiar estaba en el hospital y conoció del ingreso de la joven herida. Ella vivía en el sector Los Chapulos, de la parroquia San Camilo de Quevedo.

Después, por una red social, difundieron imágenes de Xiomara. “Nos íbamos a casar, teníamos muchos planes, no podré vivir sin ella”, publicó una persona que sería novio de la chica, quien estaría fuera del país.

La mañana de este lunes 30 de mayo, familiares de la joven hicieron los trámites para retirar el cadáver.