SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: ‘Fría’ en supuesta clínica

La víctima estaba sentada junto a una ventana. Pendía de un cable atado a su cuello

familia
En la vivienda donde hallaron a la víctima no había un representante de la supuesta clínica.Daniel Vite

Tristeza, dolor, lamentos. Este martes 7  de febrero de 2023 todo agobiaba a familiares, allegados y amigos de María José Estupiñán, de 33 años. Nadie podía creer que ella habría puesto fin a sus días ahorcándose con un cable.

María Dolores, madre de la fallecida y la más afectada, relató a la Policía que el lunes 6 de febrero de 2023  decidieron ingresar a María José a una supuesta clínica de rehabilitación, ubicada cerca del parque La Perla, parroquia El Guayacán, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

El objetivo era que la ayudaran con los problemas de adicción al alcohol que padecía la profesional y madre de tres hijos.

chica 2
María José Estupiñán, de 33 años, se habría ahorcado.Cortesía

Ella quería recuperarse, explicó la señora a los agentes y por eso le pidió: “mami ayúdame”.

Sin embargo, la mañana de este martes 7 de febrero de 2023, recibieron la triste noticia: María José estaba sin vida en el interior del sitio al que la llevaron y el cual quedó abandonado tras lo ocurrido.

En una imagen que circuló se apreciaba a esta auxiliar de enfermería sentada, con un extremo del cable atado al marco de una ventana y el otro, en su cuello. De lo que se apreciaba, sería en la cocina donde fue encontrada.

La indagación

Quienes conocían a María José, quien laboraba en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, contaron que hace unos meses ella se sometió a una cirugía bariátrica. Por eso les pareció raro que la encontraran de esa manera.

Una conocida de la víctima, quien prefirió no identificarse, dijo que el lunes en la mañana, antes de ser ingresada, se había comunicado con ella y habían quedado en encontrarse para conversar. La amiga le quería hablar acerca de Dios para que María José cambiara su forma de vida.

Agentes policiales que realizaron el levantamiento del cadáver indicaron que esperan los resultados de la autopsia para saber si es que efectivamente se trató de un suicidio.

La Intendencia dispuso que se hiciera una inspección al establecimiento para verificar si contaba con los permisos para funcionar.