SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Joven asesinado fue despedido con humo de tabaco

Amigos de la víctima abrieron el ataúd y sobre el cuerpo colocaron varias armas de fuego

armas sobre difunto quevedo
Entre las armas, también le colocaron unas granadas al muerto.DV

Unos hacían sonar sus motocicletas, otros le colocaron sobre el pecho sus armas de fuego, así como una granada. También hubo quien fumó un tabaco y le arrojaba el humo sobre el rostro del fallecido. Así, en medio de rituales despidieron a Lem Montecé Bajaña, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Montecé Bajaña, de 21 años, falleció al mediodía del jueves 3 de noviembre de 2022 luego de que fuera interceptado por unos sujetos que llegaron hasta el callejón Chang en el sector Galo Plaza y lo atacaron.

El hombre quiso escapar, pero sus atacantes lo persiguieron y dispararon. Cinco de los balazos le perforaron su humanidad.

En la misma zona donde fue asesinado, velaron los restos del joven. El cuerpo fue vestido con terno y en su cabeza llevaba una de sus gorras favoritas.

quevedo asesinato
Lem Montecé Bajaña fue atacado en el callejón Chang, en el sector Galo Plaza de Quevedo.DV

Este sábado 5 de noviembre de 2022, antes de llevar el ataúd a su morada final, en un camposanto privado, sus panas de barriada tomaron el cofre con los restos para ‘rendirle honores’ al caído.

Colocaron la caja mortuoria sobre unas motocicletas y las aceleraron. El rugir de los vehículos fue escuchado en todo el sector.

Algunos lloraban la partida del joven, mientras que otros sacaron pistolas y revólveres y los colocaron en el pecho del difunto. Una rosa roja contrastaba entre las seis armas y granadas puestas sobre el cuerpo del extinto.

Entre señales y frases de los conocidos del occiso, otro pana fumaba un cigarro y como ofrenda le arrojaba el humo al rostro pálido de Lem.

RELACIONADAS

Agentes estaban vigilantes

La escena fue grabada con celulares por otros asistentes y los videos difundidos en sus grupos.

El inusual ritual en homenaje al fallecido también fue conocido por la Policía.

El jefe del Distrito, Erick Carrera, indicó que los agentes se mantienen en alerta alrededor de la zona del velatorio para precautelar la integridad ciudadana.

En caso de que ocurran incidentes están prestos a  efectuar operativos, según explicó el jefe policial. (DV)