SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Madre que falleció en accidente estaba embarazada

La víctima y una amiga iban caminando y fueron impactadas por un motociclista 

víctima
El dolor de la familia de Alva Sisiinia Castro se agudizó, en medio de los trámites mortuorios.Tatiana Ortiz

Para los parientes de Alva Sisiinia Castro Preciado, de 36 años, el dolor por su muerte se duplicó. Ella estaba embarazada. Pocas personas de su familia lo sabían y la mayoría se sorprendió cuando los médicos, a parte del deceso, le confirmaron de su estado de gestación. El dolor de la familia se agudizó.

La mujer dejó de existir la noche del sábado 13 de agosto de 2022 tras ser embestida por una motocicleta que circulaba, aparentemente en exceso de velocidad, por la vía Pueblo Nuevo-Mata de Cacao en la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Sisiinia o la 'Abeja' como le decían de cariño, había salido de Pueblo Nuevo caminando con una amiga rumbo a su casa en Mata de Cacao, pero en el trayecto una motocicleta las embistió, dejando a Alva inconsciente. El motociclista también resultó herido al igual que Dayana Gavilánez, acompañante de Alva.

Gavilánez, quien quedó con escoriaciones en sus extremidades, detalló que desde las 17:00 estaban donde una amiga en Pueblo Nuevo y a eso de las 20:00 decidieron volver a casa caminando porque, al parecer, otra amiga les había prometido ir a recogerlas, pero no llegó.

Las féminas se aventuraron irse a pie por la oscura carretera y sufrieron el accidente. "Ese hombre impactó a Sisiinia y hasta a mí me fue arrastrando. Luego en la ambulancia nos decía 'discúlpeme', pero ya era demasiado tarde", señaló la testigo.

El motociclista, Sisiinia y Dayana fueron trasladados hasta el hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde se comprobó el fallecimiento de la 'Abeja' y sus deudos recién ahí supieron que había estado embarazada. La difunta era madre de tres hijos de entre 18 y 15 años.

Martha Castro, hermana de la difunta, se descompensó al ver el cadáver de su ñaña en los exteriores de la morgue y empezó a llorar hasta perder el conocimiento.

Luego se repuso y recordó todos los momentos agradables que vivió con su hermana, quien el próximo 1 de septiembre iba a cumplir 37 años. La calificó como "una mujer guerrera que hizo de todo por mantener a sus hijos".

Los restos de Sisiinia y su pequeño en el vientre fueron trasladados hasta la cabecera parroquial Mata de Cacao para el velatorio. Mientras que sus deudos buscan que se investigue al conductor de la motocicleta que fue asilado en el hospital de la localidad.