SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: ‘Paniqueados’ por secuestros exprés

Tres hechos han sido denunciados en los últimos días en Quevedo, donde reclaman más presencia policial 

paniquiados
Al dueño de una farmacia lo sorprendieron cuando cerraba el local.Daniel Vite

La inseguridad tiene con los ‘nervios de punta’ a pobladores de diferentes sectores en Quevedo, Los Ríos, donde la ciudadanía pide más control policial y se cuestiona el hecho de que no se incluyera a este provincia en el estado de excepción.

De entre los diferentes delitos reportados en los últimos días, constan el secuestro extorsivo y exprés.

Entre los afectados está una pareja a la que sorprendieron a las 21:00 del miércoles 4 de mayo de 2022, cuando se desplazaban por la vía variante de Buena Fe.

La gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum, indicó que ha presentado a la Presidencia informes emitidos por la Policía Nacional que detallan la grave situación de la provincia.

Según relataron los afectados a los agentes, los antisociales los interceptaron y los hicieron pasar a la parte de atrás del automotor, les taparon la cara y los llevaron con rumbo desconocido. Luego de una hora y media los dejaron botados en la carretera.

El dueño de una farmacia también denunció en la Fiscalía que estuvo cerca de cuatro horas secuestrado, la noche del lunes 2 de mayo.

El denunciante, de 40 años, dijo que fue sorprendido cuando estaba cerrando su negocio. Al bajar la puerta de su local, en la cooperativa 20 de Febrero de la parroquia Venus del Río Quevedo, cuatro sujetos armados lo amedrentaron, le pidieron las llaves de su vehículo y lo embarcaron. Dieron varias vueltas con él y finalmente lo dejaron sin el automotor.

Un caso parecido vivió un directivo de una unidad educativa, a quien amenazaron en la parroquia San Camilo, cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda.

Cuatro sujetos, con armas de fuego lo sacaron del volante y junto a su esposa, se los llevaron con rumbo desconocido. Los amarraron y empezaron a pedirles dinero. Ante la presión de los pillos, las víctimas hicieron lo posible por conseguir una suma que fue entregada mediante transferencias bancarias y lograron que  los liberaran.

El jefe de la Policía, Gustavo Játiva, indicó que están en investigación  de estos hechos y se realizan varios operativos.