SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Persecución, bala y muerte

Dos sospechosos en motocicleta cayeron tras enfrentarse a uniformados. A uno de los tipos le impactó un balazo y falleció

FT (3) quevedo
Momentos en que trasladaban a uno de los heridos y la policía levantó indicios en el lugar de los hechos.Daniel Vite

Un fallecido, así como un sospechoso y un policía heridos fue el resultado de una persecución policial la madrugada de este vienes 10 de marzo de 2023, en la parroquia Venus del Río Quevedo, en la ciudad quevedeña, de la provincia de Los Ríos.

Omar Muñoz Ibarra, jefe de la Policía en Quevedo, detalló que a eso de las 02:15 de este 10 de marzo, dos sujetos circulaban a toda velocidad en una motocicleta por la salida de la Ciudad del Norte, por la vía hacia Buena Fe.

Unos uniformados escucharon unas detonaciones de arma de fuego procedieron a seguir a unos sospechosos, prendieron las balizas y les pitaron para que se detuvieran, pero estos siguieron su marcha.

Los policías reportaron al ECU-911 el suceso y emprendieron la persecución.

Según Muñoz, cuando iban por el cuartel militar, los sospechosos procedieron a disparar contra los agentes. Los uniformados sacaron sus armas de dotación para repeler el ataque.

Tras el procedimiento, según confirmó, el jefe policial, uno de los ocupantes de la moto fue identificado como Milton Colón Banchón Mora, quien fue llevado a una casa de salud para una valoración médica; mientras que su acompañante, Kevin José Plúas Almeida, de 20 años, habría sido impactado por una de las balas y quedó sin signos vitales en el lugar de los hechos.

El jefe policial también explicó que el uniformado que resultó herido fue llevado de urgencia al hospital.

Cadáver de hombre de 40 años fue hallado en el río Tomebamba

Cadáver de hombre de 40 años fue hallado en el río Tomebamba, al oeste de Cuenca

Leer más