SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Un procesado por decomiso de cargamento de sustancia ilícita

La operación policial se hizo en una finca del cantón Buena Fe

droga1
Los sacos con la droga estaban en una caleta subterránea.Cortesía

Un juez dictó prisión preventiva para un procesado por la Fiscalía por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas, detenido durante un operativo en una hacienda del sector Los Ángeles del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.

La Fiscalía formuló cargos para el sospechoso y en la audiencia, el administrador de justicia dispuso la incautación del inmueble donde se encontró el alcaloide.

El subdirector Nacional de Investigación Antidrogas, Crnl. Yury Narváez, informó que la operación se cumplió la noche del 27 de enero de 2023.

Después de la orden de allanamiento, ingresaron al predio del sector Los Ángeles de Buena Fe y "al hacer la explotación del lugar, junto a la casa, encontraron tierra removida, una zona cubierta con aserrín", precisó el jefe policial.

Al sacar la tierra, encontraron unas tablas y de debajo de ellas, un subterráneo, en el cual tenían ocultos sacos con la sustancia ilegal. Eran más de dos toneladas de cocaína que tenían guardadas.

Una camioneta, dos armas de fuego, tres detectores de metales, una máquina contadora de dinero, radios, celulares y un dron reposan como evidencias.