SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Robo en gasolinera de Quito asustó a despachadores

El robo de una estación de servicio en el sector El Condado, activó las alarmas comunitarias de la zona.

43882185-404a-4bc8-abb7-9b4715038e44
Los conductores exigen que haya más seguridad y rondas policiales cerca de gasolineras.HENRY LAPO

El robo de una gasolinera ubicada en la avenida Mariscal Sucre, sector El Condado, norte de Quito, activó las alarmas comunitarias de la zona y conmocionó a los moradores del barrio. El evento se registró este miércoles 21 de septiembre, a las 10:00.

Juan fue parte de este suceso. Como despachador de la estación, estuvo en su turno matutino. Todo transcurría normal hasta que no quedó ni un solo vehículo más por abastecer. Fue entonces que tres antisociales llegaron por la parte trasera y encañonaron a los otros tres empleados.

Con un revólver artesanal y una pistola de juguete los amedrentaron. De la caja se sustrajeron 500 dólares, entre billetes y monedas. En su poder también tenían dos teléfonos celulares, papel aluminio y llaves.

Foto de Sistema Granas (9092217)

Acción de protección contra el Municipio de Quito

Leer más

“Nos arrebataron los canguros con todo el dinero. Afortunadamente, ya habíamos enviado una cantidad considerable al banco. Uno de los delincuentes me apuntó con el arma en la cabeza y solo nos dijo que no nos movamos”, relató Juan.

Según el coronel Patricio Campaña, jefe del distrito La Delicia, los sospechosos huyeron a bordo de un bus de servicio urbano, hacia el barrio Pisulí, al noroccidente.

Minutos más tarde, los hampones fueron capturados en la calle Camino de Carretas, conocida por su alta peligrosidad, así como por ser el principal camino de conexión hacia los barrios altos de El Condado.

Pero este atraco ya lo veían venir, dijo Juan junto a los otros despachadores, quienes contaron que hace un mes, otros compañeros, de otras estaciones de servicio, situadas en otros puntos de la ciudad, ya habían sido saqueados.

“Anteayer tuvimos una reunión con los administradores y nos dijeron que iban a tomar medidas de seguridad para precautelarnos, pero no nos dieron tiempo a nada. Después de ese atentado siento que me quedé con los nervios alterados”. 

Agentes policiales iniciaron con las investigaciones de este caso

Guayaquil: A bala acabaron con un conductor de tricimoto

Leer más