SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Salasaca: Menor de edad habría sido violada por adulto mayor

El supuesto delito habría sido perpetrado frente a otro niño de 5 años. La presunta víctima habría sido engañada por el sospechoso, quien era su vecino.

unidad de policía
La denuncia fue puesta en la unidad de Salasaca.Yadira Illescas / EXTRA

El llanto desesperado de una niña de 12 años alertó a la madre de que algo malo le habría sucedido días atrás.

La mujer, de 49 años, consoló a la menor de edad y le preguntó lo que la tenía tan triste. En medio de las lágrimas le confesó que el Oso, uno de sus vecinos, la había violado.

Esa frase dejó ‘fría’ a la mamá, quien no dudó del testimonio de su hija y de inmediato buscó ayuda de la Policía de Salasaca, parroquia de Pelileo, en Tungurahua.

De acuerdo a la denuncia de la progenitora, el delito sexual ocurrió cerca al viejo puente sobre el río Pachanlica, a 10 minutos de la localidad.

El sospechoso, identificado como José P., de 69 años, y a quien conocen como el Oso, habría convencido a la pequeña y a su sobrino de 5 años que lo acompañen hasta una comunidad a dejar unos borregos.

En el regreso, aproximadamente a las 19:00 del sábado 24 de diciembre, Pilla detuvo la camioneta, estacionó a un lado del puente y violentó sexualmente a la niña frente al otro menor.

Una vez que cometió el delito la amenazó con matarla si avisaba a los padres. Después dejó a los niños cerca de la vivienda y él se fue a su casa también en Salasaca.

Cuando la madre alertó a los policías, de inmediato se organizó el operativo y lograron la captura del sospechoso, informó el coronel Gerardo Badillo, jefe del Distrito Patate-Pelileo.

La menor de edad está internada en la sala de acogida del Hospital Docente, donde recibe atención psicológica y médica.

De su parte, la psicóloga clínica Ivonne Vargas recomendó a los padres que siempre generen confianza en sus hijos para que acudan si algo malo les pasa. 

12 años tiene la niña que fue supuestamente violada por el Oso.