SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Las salchipapas 'huelen' a extorsión en local de Guayaquil

Atacan local de venta de comidas rápidas en Mucho Lote 1. Es la tercera vez que ocurre un atentado contra el negocio. 

atentado (10127515)
Un vidrio superior del local quedó dañado por los impactos de proyectiles.Christian Vinueza / EXTRA

Por tercera vez, un local de venta de comidas rápidas fue el blanco de un atentado. A este negocio, en el norte de la urbe porteña, dos motorizados le ‘corrieron’ bala. Un hecho que ‘huele’ a una intimidación por billete.

El caso ocurrió cerca de la 01:45 de este lunes 13 de febrero de 2023, en la quinta etapa de la ciudadela Mucho Lote 1, frente a un parque del sector. Los implicados aprovecharon la madrugada, pues los vecinos descansaban.

El coronel Víctor Molina, jefe policial del distrito Pascuales, indicó que en el lugar se recabó seis indicios balísticos, que provienen de un arma de fuego, calibre nueve milímetros, posiblemente una pistola.

Sicarios asesinan a un policía y un civil en Esmeraldas

Sicarios se graban y difunden video de cómo asesinan a una persona en Guayaquil

Leer más

“Vemos claramente que este es un hecho intimidatorio hacia las personas que trabajan en ese lugar”, comentó el oficial al llegar a la zona junto a otros gendarmes para conocer más detalles de lo sucedido.

El establecimiento gastronómico cuenta con cámaras y se logró determinar que los dos atacantes se movilizaban en una motocicleta.

A simple vista, el local presentaba varios orificios de municiones. El más notorio se podía observar en la planta alta, en un ventanal cuyo vidrio quedó trizado por el disparo. En las letras del nombre del negocio también había huecos.

El atentado está en investigación, pero se presume que tendría que ver con una extorsión relacionada con la exigencia de dinero, pues anteriormente al propietario del negocio criminales le exigieron entre una y dos ‘lucas’ mediante amenazas telefónicas.

En 2023, el distrito Pascuales registra cuatro ataques similares.

“Sabemos que en este mismo local se habían dado dos eventos anteriores que fueron ya denunciados”, mencionó el coronel Molina. La penúltima ocasión en aquel sitio ocurrió hace apenas poco más de dos meses, en diciembre de 2022.

OTROS CASOS

El año anterior, en el distrito Pascuales se registraron 35 ataques relacionados a extorsiones, principalmente bajo la modalidad de ‘vacunas’. Cinco individuos fueron detenidos por estar involucrados en esos amedrentamientos similares.