SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Salinas: La 'huesuda' les completó el trabajo a sicarios

Pillos balearon a veinteañero y lo dieron por muerto. Luego lo persiguieron en la ambulancia y le dispararon, pero murió en hospital por las heridas de bala.

escena
En este sitio se dio la balacera, en la cual hirieron a Marco Medina.JL / EXTRA

La noche del 12 de noviembre, Marco Medina (20 años) caminaba por el barrio Evaristo Montenegro, en el balneario de Salinas, cuando sujetos en moto le dispararon. El ataque mantiene ‘paniqueados’ a los moradores.

Medina quedó herido y sus verdugos intentaron rematarlo cuando era trasladado a una casa de salud. Los maleantes persiguieron a la ambulancia en la que iba el lesionado y efectuaron varios tiros para intentar detener la marcha del carro.

Los rescatistas alertaron a los custodios del centro de emergencia cuando iban, lo que hizo que los delincuentes se percaten de la presencia de los guardias y huyan rápidamente del área. “Se escucharon varios disparos. Los que estábamos aquí (en el hospital) nos asustamos”, manifestó uno de los presentes.

Según testigos, dos individuos en moto le descargaron los tiros al ciudadano que caminaba por la avenida principal en el barrio antes mencionado. Se presume que los pillos se confiaron al ver caer a la víctima y pensaron que lo habían liquidado. Como se aglomeraron varias personas, los matones se fueron.

Las personas al ver herido al hombre, quien pedía ayuda y decía que no lo dejaran morir, lo subieron en una moto y lo llevaron hasta el cuartel del Cuerpo de Bomberos, donde le dieron los primeros auxilios. Luego lo trasladaron a un hospital, donde falleció debido a los disparos recibidos, los cuales le destrozaron el hígado.

La preocupación de los residentes es enorme, pues no es el primer hecho de sangre que ocurre en el lugar. El pasado 13 de octubre en esta misma calle asesinaron al estilo sicariato a Danny Mendoza Muñoz, de 31 años.  (JL)

Según la Policía Nacional, el occiso no registra antecedentes penales.