SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salinas: Pánico por detonación de artefacto explosivo en un domicilio

"Las deudas se pagan", ese fue el mensaje que dejaron al pie de una casa, en el puerto pesquero de Santa Rosa. El caso estaría ligado a prestamistas. 

casa
El atentado, según las autoridades, no dejó ningún herido o víctima mortal.Joffre Lino / EXTRA

Los habitantes del puerto pesquero de Santa Rosa, jurisdicción de Salinas, se encuentran alarmados por la explosión de un artefacto casero que fue lanzado al pie de una vivienda de dos plantas ubicada en el malecón de este sector.

Junto al explosivo, los maleantes dejaron un cartel con un mensaje: “Las deudas se pagan”. El hecho es investigado por peritos de la Policía Nacional, la principal hipótesis que tienen los agentes es que el caso estaría relacionado a préstamos de dinero que tendría el propietario del inmueble con unos ciudadanos que radican en la ciudad de Manta, provincia de Manabí

El suceso ocurrió la madrugada del 7 de noviembre. El ruido provocado por la detonación hizo que los habitantes de la vivienda, al igual que los vecinos del lugar se asustaran. 

En principio, los lugareños pensaron que se trataba de pirotecnia debido a las fiestas de provincialización de Santa Elena, pero el nerviosismo aumentó cuando se percataron que el ventanal principal de la residencia donde se lanzó el explosivo estaba destruido.

Felizmente, los habitantes del inmueble no resultaron heridos, pero sí algunos artefactos eléctricos ubicados en la sala. Además, hubo gran pánico y llanto en los presentes.

"Dios mío qué es esto. El feriado habíamos pasado tranquilos y justo ahora que nos estábamos olvidando de la inseguridad ocurre está explosión que a todos nos atemorizó", dijo una residente, mientras comentaba con otras personas sobre el atentado.