SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Se ahogó por huir de asaltantes

Colombiana habría ingresado al mar. Al novio lo dejaron maniatado y se llevaron el carro donde estaban

santa elena
La chica fue hallada sin vida, en la orilla de la playa.jl

“El cuerpo no presentaba signos de violencia y la necropsia reveló que su muerte fue por sumersión”, dijo el capitán de policía, Marco Salazar, jefe de Dirección de Muertes Violentas (Dinased) en Santa Elena, con respecto al deceso de la colombiana Ana Vásquez.

La extranjera habría sido asaltada cuando estaba con su novio la madrugada del 1 de enero de 2023.

Según la policía, el novio de la víctima, un guayaquileño, de 35 años, les explicó que a las 03:00 de  fueron víctimas de un asalto cuando se encontraban en un auto negro de placa GTK 5112, en el sector de Mar Bravo.

Cuatro sujetos con armas de fuego los amenazaron de muerte y los tomaron como rehenes por aproximadamente una hora.

Los llevaron hacia un sitio desconocido en donde a él lo dejaron maniatado.

La policía explicó que los llevaron a una playa desolada que está ubicada entre las localidades de Ancón y Atahualpa, en el área sur de la provincia de Santa Elena. Ana Vásquez logró huir y habría ingresado al mar.

El novio logró desatarse y fue a buscar a su pareja. La encontró en la orilla, pero ya estaba sin signos vitales. Entonces empezó a buscar ayuda y llegó hasta los campos petroleros y un guardia de seguridad reportó el hecho a la policía.

Para localizar el cuerpo de la extranjera los agentes emprendieron la búsqueda desde la playa conocida como Los chinos, por una zona de difícil acceso rodeada de acantilados hasta hallarla en la arena.

“Estamos tras la pista del carro que los maleantes se llevaron. Ya se ha informado de lo sucedido a los familiares de la mujer en Colombia. Ella vivía sola en el país”, señaló Salazar.